Rutina Despigmentante con Biomimetic: La experiencia de Farmacia Jiménez
Soy Francisca Cabrera, farmacéutica especialista en el cuidado de la piel del equipo de Farmacia Jiménez, y te presento en este post mi experiencia combinando la PreBase Despigmentante de Biomimetic y el Advance Treatment Antioxidante durante más de 3 semanas. Y te adelanto conclusiones: ¡Una pasada!
Un protocolo despigmentante y antioxidante ideal para resetear tu piel tras periodos de exposición solar intensa o en momentos en los que la piel ha sufrido una degradación debido a factores externos y que pueden provocar la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la misma.
Toca hacer una puesta a punto, reseteo…, como quieras llamarlo, y devolver poco a poco a nuestra piel toda la vitalidad y el bienestar perdido. ¿Cómo? Con un cuidado específico en función de la necesidad de cada piel y con la inestimable ayuda de Biomimetic.
¿Qué es una PreBase de Biomimetic?
Como sabrás, las PreBases son tratamientos que se aplican antes de cualquier otro producto, complementando y potenciando el tratamiento posterior que uses en tu piel. Ya había probado en otras ocasiones y varias rutinas la Biomimetic PreBase Despigmentante y fue genial. Yo misma, en cuanto conocí las PreBAses de Biomimetic, quedé realmente sorprendida. Probé un tiempo a suplementar mi rutina y me di cuenta en primerísima persona de que las PreBases Biomimetic potencian cualquier cuidado diario que se lleve a cabo. Y de verdad.
Ahora me he propuesto conocer las bondades de Biomimetic per-se, sin trampa ni cartón, sin usar otros productos. Solo combinando Biomimetic con mi protector solar y mi Neostrata Gel Forte Salicílico, que me acompaña hasta el fin del mundo porque aún necesito mantener a raya mi piel grasa.
Solo 20 días para probar una rutina con 2 productos Biomimetic y reflejar en este post mis impresiones. 20 días para comprobar la eficacia de la PreBase Despigmentante y el Advance Treatment Antioxidante junto a mi limpiador, fotoprotección solar y mi corrector de noche. Tengo falta de luminosidad y manchas.
¡Vamos a ello!
Día 1: Comienza el tratamiento Biomimetic
Sí, sí, se terminaron las vacaciones y me incorporo a la farmacia de nuevo. En ese justo momento en el que no he hecho más que cruzar el umbral de la botica, mi compañera Irene, jefa de marca Biomimetic, me pone delante la PreBase Despigmentante, que ya había usado en otra ocasión, pero esta vez para combinarla con Advance Treatment Antioxidante. ¿Por qué estos productos y no otros? Porque lo que más nos preocupaba en ese momento (después del verano) era la aparición de manchas, el tono irregular, la falta de “luminosidad”… y está comprobado que cuidado antioxidante y despigmentante deben ir unidos muy estrechamente ya que la acción del primero estimula la acción del segundo. ¿Será verdad? ¿Antioxidante? Vamos a comprobarlo.
“Antioxidante: Molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales que comienzan reacciones en cadena que dañan las células.” Definición según San Google.
No vamos a entrar en detalles puramente científicos aquí, pero basta recordar 4 palabras: “Prevenir… oxidación… dañan… células.” Es decir, los antioxidantes van a evitar el daño ocasionado en las células debido a la oxidación. ¿Y qué ha estado haciendo el sol todos estos meses atrás? Favorecer los mecanismos de formación de radicales libres en nuestra piel que son los culpables de su oxidación, de mancharnos el rostro y el cuerpo y, a la postre, fotoenvejecernos. De ahí la importancia de coordinar cuidado antioxidante y cuidado despigmentante. ¿Funcionará? Para comprobarlo y que sea tangible, hice unas fotos que vas a ver al final del post.
El día 1 empiezo con la PreBase Despigmentante y el Tratamiento Advance Antioxidante. Recuerda que lo único que incluyo además de estos 2 productos es un fotoprotector solar adaptado a mi tipo de piel (esencial) y el Neostrata Gel Forte para controlar la piel grasa.
Día 10: más intensivo si cabe.
Durante el tratamiento (que hice durante los últimos coletazos del verano) seguí recibiendo una radiación solar alta, pues por aquí en Almería el sol tras el verano tarda en irse.
He seguido aprovechando las horas que he podido para bañarme y seguir tomando el sol durante los primeros días del tratamiento para ponérselo aún más difícil a los productos Biomimetic. En Farmacia Jiménez siempre recomendamos una rutina despigmentante cuando la exposición solar va a ser menor y podemos recuperar la piel del daño de la radiación.
Desde el día 10 hasta el día 20 seguiré con lo establecido, pero ya de manera muy intensiva, sin exponerme al sol como si no hubiera un mañana. Espero ver resultados. La expectativa es máxima.
Dia 20: la hora de la verdad.
Conclusiones:
Me he pasado unos meses estupendos de playa, es más, he aprovechado hasta el último día para saborear el placer de sentir el agua del mar y el sol bañando mi piel… Vamos, que me he oxidado a gusto. Sinceramente, no tenía demasiada esperanza en ver ni un sólo cambio, soy consciente de que me he cuidado regular durante estos últimos meses. Ahora, en sólo 20 días, debería de ser difícil de encontrarnos un resultado significativo. Pero quisimos llevar la rutina de Biomimetic al extremo.
Entonces, me hago fotos de nuevo y no hay nada más que sorpresas:
A la izquierda foto del día 1, a la derecha foto del día 20
¡Ostras! ¡Sí que hay cambio!
Más luminosidad, mejor textura de la piel, manchas más difusas… ¡Reto superado! Si en sólo 20 días siguiendo una rutina de lo más simple he visto cambios, no quiero imaginar lo que puedo ver cuando complemente con mis tops de invierno como son Neoretin, Neostrata Alta Potencia, Endocare C oil-free.
Biomimetic ha entrado de lleno y por la puerta grande en nuestros productos de recomendación en la Consulta. Ahora te reto a ti a usar la Biomimetic PreBase Despigmentante combinada con Advance Treatment Antioxidante y descubrir por ti misma los efectos reparadores y regeneradores en tu piel. Unidos a tu rutina diaria los resultados no serán buenos, sino fantásticos.
¡Feliz revitalización y vuelta a la normalidad de tu piel! Adiós, adiós.
*Texto escrito por Francisca Cabrera, Farmacéutica especialista en el cuidado de la piel en Farmacia Jiménez (Almería).