Últimamente se habla mucho de los beneficios que el ácido hialurónico proporciona a la piel.
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia natural de la piel, que mantiene y regula su hidratación.
Se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la piel, y actúa para asegurar su estabilidad y mantenerla protegida y renovada constantemente.
Pero a medida que envejecemos, la producción natural del ácido hialurónico en nuestro organismo se reduce.
Por eso, es un activo que hoy se utiliza cada vez más en cosmética y especialmente en el sector de la medicina estética para tratar la deshidratación y el envejecimiento cutáneo.
Este es uno de los motivos por los que formulamos y patentamos nuestro Crosspolymer YALIC, la base que contienen todos nuestros tratamientos, está formado por hyaluronic acid/polyglutamic acid and lysine.
Nuestro crosspolymer ayuda a los activos a penetrar en la piel, y, por tanto, el mismo crosspolymer también alcanza dichas capas profundas de la piel. El ácido hialurónico de nuestros tratamientos penetra hasta la capa basal, donde germinan constantemente células nuevas.
Así mantendremos hidratadas a estas células que irán migrando a capas exteriores y que harán que nuestra piel esté y se vea más hidratada y saludable.
Beneficios del ácido hialurónico en la piel
Hidratación de la piel
Como comentábamos, con el paso del tiempo la capacidad de generar hidratación en la piel disminuye y se produce la aparición de los signos del envejecimiento.
El ácido hialurónico puede conseguir que esa humedad se mantenga con su capacidad de retención.
Incluso tiene la capacidad de mantener hasta 1000 veces su peso en agua. Con lo que penetra en la piel y une las células con el agua, inyectándoles humedad para rejuvenecerlas.
Humectante
El ácido hialurónico controla la humedad del entorno para proporcionar una hidratación duradera a nuestra piel.
Reducción de arrugas
El ácido hialurónico disminuye los signos como las arrugas y surcos, porque genera un efecto tensor en las capas más profundas de la piel.
También revitaliza las capas superficiales para que se vean y sientan más radiantes, y consigue mejorar las arrugas y líneas de expresión.
Regeneración celular de la piel
Por otra parte, el ácido hialurónico estimula la producción de colágeno en la piel, lo que promueve la regeneración celular de la misma en una una piel sana.
Prevenir y reducir Manchas
Reduce y previene manchas de la edad y problemas de pigmentación.
Piel tersa
Gracias al aumento de elasticidad de la piel, el ácido hialurónico consigue una piel más tersa reafirmando a su vez el rostro. El resultado es un efecto rejuvenecedor.